6 Ventajas de vivir en una casa pequeña

Mientras que el tamaño medio de las viviendas de los estadounidenses crece de manera considerable en las últimas décadas, en España sucede al contrario, y la vivienda, especialmente los pisos, van cada vez hacia un tamaño menor.

Ya las hemos conocido en la televisión como las minicasas o minipisos, y crecen como setas, incluso en el mercado de la segunda mano y las grandes ciudades como Madrir y Barcelona, los minipisos de alquiler están en auge: viviendas de menos de 50, 40 o incluso por debajo de los 30 metros y ya con el boom del alquiler, éstas viviendas igualmente cotizadas como el resto del parque de alquiler.

Aunque para nuestro caso no nos referiremos a tal extremo, cuando hablamos en éste artículo nos referiremos a pisos y casa en la franja de los 70, 80 metros cuadrados, sobre las ventajas de vivir en una casa pequeña:

1- Precio.

Por regla general el precio de una vivienda pequeña será menor que el de una vivienda de tamaño medio.  Luego a lo largo de los años, comprobaremos también el ahorro fiscal en los impuestos municipales por el tamaño reducido de la vivienda.

2- Relaciones personales y familiares

Las viviendas pequeñas ayudan a que las familias tengan mayor contacto entre ellos y puedan estrechar los lazos, pensemos en una familia que vive en una casa gigante y que sólo se encuentran en los momentos de las comidas porque cada miembro tiene su espacio y las distancias impiden que se puedan ver.

3- Un ambiente más acogedor

Aunque conseguir un ambiente acogedor debería ser independiente del tamaño de la casa, es cierto que en un piso o casa pequeña es más fácil crear el ambiente acogedor, para convertirlo en ese punto ansiado de reunión entre familiares y/o amigos.

4- Practicidad

En una casa pequeña tenderemos a guardar sólo aquellos objetos que realmente utilizamos y vamos a ahorrarnos el acumular trastos (objetos innecesarios). También nos ahorraremos mucho tiempo en las labores de limpieza y organizar la casa. Uno de los puntos fuertes de la practicidad es que vamos a tener menos muebles:Los pisos pequeños juegan mucho con los armarios empotrados, y jugando con la posición de las ventanas y los espejos, ayudaremos a ganar la sensación de amplitud. Vamos a ahorrarnos convertir nuestra casa en un escaparate de armarios y estanterías.

5- Mudanzas más rápidas

Una de las tareas más farragosas y pesadas de cambiar o comprar una vivienda es la mudanza, y especialmente en verano. La mudanza de una pequeña vivienda será algo mucho más llevadero y práctico, ya que nos habremos ahorrado previamente el no guardar trastos.

6- Eficiencia energética.

Comprobaremos a lo largo de todo el año, que en una casa pequeña es más fácil y rápido la aclimatación. Tanto al calentarla en verano o enfriarla en invierno de manera más rápida, notaremos la optimización en el recibo mensual de la luz.  Así mismo, la eficiencia energética se trasladará en un mayor respeto y cuidado por el medio ambiente.

Fuentes

http://www.arquitecturadecasas.info/ventajas-de-vivir-en-una-casa-pequena/amp/

https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/317785/6-grandes-ventajas-de-vivir-en-una-casa-pequena