Cómo convertirte en dueño de una propiedad abandonada.

En chollopisos conocemos el método para poner tu nombre, o hacerte dueño de una propiedad abandonada.

Hazte dueño de una, sé dueño de una propiedad abandonada.

Éste proceso legal se llama usucapión, y siempre que concurra buena fe (sin que se dé la situación de manera oculta  o con engaño) hay 2 métodos:

1-Cuando tienes un documento como justificante de haber pagado una señal, una entrada, un alquiler, unas arras, y la propiedad ha abandonado la vivienda. Necesitas haberte encargado de la vivienda durante al menos 10 años.

2-Cuando te has hecho cargo de la propiedad y no tienes ningún documento el plazo se amplía a 30 años.

A parte de los métodos dichos anteriormente os voy a hablar un poco sobre como poder adquirir una propiedad, mediante contrato, herencia o el método dicho anteriormente, llamado USUCAPIÓN.

Existen dos tipos de posesión: NATURAL y CIVIL

Natural es tenencia, tolerancia, depósito, arriendo, préstamo, vigilante, custodio.. todo esto es por herencia y contrato por lo tanto no es USUCAPIÓN.

CIVIL es USUCAPIÓN porque es animus, venta, donación, legado, cosa perdida, abandono…

El USUCAPIÓN es decir civil, Requiere Pública, Pacífica, Buena Fe o Mala Fe.

os explico, Pública Protección registral, tiene que estar registrada, Pacífica, ladrón no puede USUCAPIR, Buena Fe, cree que es el dueño y Mala Fe sabe que no es el dueño pero aún así intenta venderlo como que es el dueño.

Consúltanos tu caso y te ayudamos.

Aquí abajo tenéis un enlace interesante relacionado sobre el tema, os invito a pasaros.

https://chollopisos.net/en-espana-hay-casi-4-millones-de-viviendas-vacias?preview_id=2018&preview_nonce=3a92ce0b73&preview=true&_thumbnail_id=7630