Consulta inmobiliaria gratuita online

 Chollopisos ofrece el siguiente consultorio inmobiliario mediante el cual se asesora de manera gratuita a todas personas que deseen publicar su consulta inmobiliaria. 

Escribe tu consulta inmobiliaria (dudas, cuestiones a resolver, pedir la segunda opinión sobre un caso, etc.). Escríbenos de manera anónima, sin registros ni pagos, tu consulta será respondida lo antes posible y tu identidad nunca será revelada.

6 comments

  1. El dueño de mi piso se lo vende a unos inversores. Que yo llevo 1 año y tres meses y tengo un contrato normal de 3 renovable a 5 y que la inmobiliaria me dice que tengo que firmar un nuevo contrato con una subida del precio de alquiler con los nuevos dueños, pero que ellos se hacen cargo de la diferencia los meses que quedan hasta los 3 años. O sea que seguiría pagando 550 hasta que cumpla los 3 años, y luego ya pasaría a pagar lo que piden los nuevos.

    Y me dicen que los dos próximos meses no pague el alquiler y será como si me devolvieran la fianza y ya luego arreglaríamos la nueva fianza con los nuevos.

    Además la inmobiliaria me está coaccionando, dicen que si no voy mañana a firmar el nuevo contrato que es el acto de firma de arras, que alegarán necesidades familiares para rescindir el contrato, pueden hacerlo? Tenía entendido que esto solo se podía hacer si necesitaban el piso para vivir, y no es el caso, han tenido un bebe pero lo que quieren hacer es vendérselo a unos inversores.

    Debería aceptar lo que me ofrecen? O debería continuar con el mismo contrato que tengo aunque vendan el piso tal y como recoge la ley?

    1. Hola Alonso, en primer lugar tranquilizaros, si habéis arrendado el piso como vivienda habitual y estáis empadronados en él, la normativa de arrendamientos de nuestro país concede al inquilino el derecho de vivir durante 3 años en esa vivienda. Así que aunque vendan la vivienda o hayan tenido familia y reclamen la vivienda vuestro derecho de permanecer en la vivienda prevalecerá, eso sí, siempre cumpliendo con vuestras obligaciones de pago de la renta mensual. Por la parte que nos comentas de los contratos es muy compleja, deberías acudir a un abogado, no obstante nuestra opinión es que el nuevo comprador de la vivienda debería subrogarse con los derechos y obligaciones del actual contrato con el actual propietario para luego notificaros del cambio de titular por medio fehaciente.

  2. Hola me llamo Patricia y mi pareja y yo hemos decidido comprar un piso a través de una inmobiliaria de Alzira. Resulta que en la señal que hemos entregado pusimos un plazo de 2 meses para comprar el piso, pero parece ser que el dueño está teniendo algún tipo de problema que no nos quieren contar y el dueño y la inmobiliaria nos “presionaron” para firmar una nueva prórroga de 2 meses más. La situación es que desde la oficina del banco donde tenemos el préstamo no paran de llamarnos para hacer la firma y empezamos a estar nerviosos porque no sabemos como puede acabar ésto. Gracias.

    1. Hola Patricia, en vuestro caso, el plazo por el que nos debemos regir es el del contrato de arras, y como habéis firmado una prórroga de 2 meses más, tenéis como máximo ese plazo para firmar. No obstante sería importante que lleváseis la prórroga a vuestro banco como documento de justificación de la ampliación del plazo para realizar la operación.

  3. Hola hace unas semanas vimos en Gijón un piso de particular que nos gusta y queremos reservarlo. El dueño acepta las condiciones a las que hemos llegado en común pero no quiere firmar ni en nuestro abogado, asesoría o inmobiliaria, no quiere intermediarios y no quiere papeleo, dice que nos hará un recibí por la señal que le damos hasta que en el banco envien el tasador. ¿Qué podemos hacer?

    1. Hola Manuel. Según nos dices el dueño no quiere acudir a firmar a ningún profesional, pero puedes probar a confeccionar el contrato de arras a través de un profesional y llevarlo al vendedor e intentar convencerle que será el instrumento de firma de reserva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *